Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1482
Título : Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 1989 - 1992: problemas críticos
Autor : Cevallos Rodrigo, Borja
Palabras clave : PROCESO INFLACIONARIO
DEUDA EXTERNA
CRISIS FISCAL
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : 1992
Editorial : Quito: Banco Central del Ecuador, 1992
Citación : Cevallos, Rodrigo Borja. Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 1989 - 1992: problemas críticos. Quito. BCE. 1992. 692 p.
Resumen : Para la adopción de una política económica que contribuya a la contención del proceso inflacionario, la presente propuesta se aleja de los tradicionales programas de ajuste, dado el alto costo social que los mismos provocan, así como de los programas inspirados en las denominadas propuestas heterodoxas, por la clara conciencia que existe sobre sus resultados negativos cuando el estrangulamiento del sector externo no puede ser resuelto. Igualmente, pretende básica y fundamentalmente, acogerse a las condiciones concretas de la realidad ecuatoriana, a sus posibilidades y limitaciones, sin menospreciar, de ninguna manera, los aportes tanto de la política ortodoxa como de la heterodoxa. Así mismo pretende conciliar la búsqueda de los equilibrios básicos con la reactivación económica, esto es, tratar de estabilizar a la economía sin que ello implique acercar o ubicar, a la mayor parte de la población ecuatoriana hacia o en condiciones de pobreza crítica. Para el logro de los objetivos planteados y para una mejor comprensión de nuestra propuesta, hemos dividido el presente análisis en tres partes: características del proceso inflacionario, causas del proceso inflacionario, y efectos del proceso inflacionario.
Descripción : Plano económico, crisis, inversión, gasto.
URI : http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1482
Aparece en las colecciones: Documentos Banco Central

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (1989-1992)T4.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO 58,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.