Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1607
Título : Integración y cooperación entre países en desarrollo en el ámbito agrícola
Autor : Salgado Peñaherrera, Germánico
Palabras clave : INTEGRACIÓN AGRÍCOLA
PAÍSES EN DESARROLLO
AGRICULTURA
NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : 1976
Editorial : Quito: Banco Central del Ecuador, 1976
Citación : Salgado Peñaherrera Germánico. Integración y cooperación entre países en desarrollo en el ámbito agrícola. Quito. BCE. 1976. 59 p.
Resumen : En su origen este trabajo debía haberse limitado a examinar los problemas de la participación de la agricultura en la integración económica. Se ha creído conveniente que rebasara ese ámbito para abarcar otras modalidades posibles de cooperación entre países en desarrollo, y concretamente los países de América Latina, no sólo porque el momento que vivimos reclama todos los recursos de la acción conjunta, sino porque en la América Latina de hoy se advierte ya una tendencia hacia variadas formas de cooperación que no sería dable ignorar. El autor de este trabajo no es un entendido en el campo del desarrollo agrícola. Si alguna experiencia tiene, ella se limita a la planificación económica y la integración, que es su vivencia más entrañable y más cercana. En tal virtud, ha preferido mirar, que no analizar, el panorama de la cooperación agrícola desde su perspectiva más elemental: la de su viabilidad política. No se trata de un examen técnico; es un examen prejuiciado por el deseo de que la cooperación entre nuestros países sea posible y exista realmente, porque ve en ella una condición del futuro. Ese prejuicio a ratos violenta una de sus más íntimas convicciones: el destino de nuestros pueblos está en la unión y, a pesar de todas las dificultades, una integración sistemática es el único camino directo.
Descripción : Productos agropecuarios, comercio, fenómeno social.
URI : http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1607
Aparece en las colecciones: Documentos Banco Central

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INTEGRACION Y COOPERACION ENTRE PAISES EN DESARROLLO EN EL AMBITO AGRICOLA.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO 6,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.