Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.bce.ec/handle/32000/2112
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAzqueta, Diego-
dc.contributor.authorGavaldón, Guillermina-
dc.date.accessioned2021-03-20T01:53:30Z-
dc.date.available2021-03-20T01:53:30Z-
dc.date.issued2020-05-15-
dc.identifier.citationAzqueta, D. y Gavaldón, G. (2020). Sobre la rentabilidad de la inversión en educación: La necesidad de una evaluación no sesgada. Cuestiones económicas, 30 (1), 1-21.es_ES
dc.identifier.issn2477-9059-
dc.identifier.urihttp://repositorio.bce.ec/handle/32000/2112-
dc.description.abstractEl análisis económico proporciona algunas herramientas útiles para evaluar la rentabilidad social de la inversión educativa. El problema, sin embargo, es que tienen un alcance demasiado estrecho: en línea con la ideología de Eficiencia Social, solo se dirigen hacia el objetivo de tener una fuerza laboral más productiva. Sin embargo, una sociedad que funcione bien, desde el punto de vista económico, requiere no solo buenos trabajadores, sino también ciudadanos bien informados y participativos. Y esto es algo que un sistema educativo basado en esta ideología, en la adquisición de un cuerpo atomístico y especializado de conocimiento dirigido a hacer en lugar de saber, no proporcionará. Un enfoque del proceso educativo parcialmente basado en la ideología de la Reconstrucción Social, haciendo hincapié en la importancia de entender el funcionamiento de la sociedad, los valores que la sociedad posee, así como el papel del ciudadano en este tejido social, es también necesario. El modelo neoclásico de crecimiento y su aplicación en la evaluación del papel de la educación, junto con el olvido de los problemas a los que originalmente se dirigió, son una buena ilustración de esta pérdida de perspectiva social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Banco Central del Ecuador.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectContabilidad del crecimientoes_ES
dc.subjectReconstrucción sociales_ES
dc.subjectModelo neoclásico de crecimientoes_ES
dc.titleSobre la rentabilidad de la inversión en educación: La necesidad de una evaluación no sesgada.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Cuestiones Económicas Vol. 30 No. 1, 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sobre la rentabilidad de la inversión en educación - Diego Azqueta Guillermina Gavaldón.pdf1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons