Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.bce.ec/handle/32000/2314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMera, Arelis-
dc.contributor.authorGuachamín , Marcela-
dc.date.accessioned2023-02-10T18:28:45Z-
dc.date.available2023-02-10T18:28:45Z-
dc.date.issued2022-10-31-
dc.identifier.citationMeza, Arelis. Guachamín, Marcela. (2022). Inclusión Financiera, Determinantes que impulsan la educación financiera en Ecuador. Cuestiones económicas, 32 (2), 31-57es_ES
dc.identifier.issn2697-3367-
dc.identifier.urihttp://repositorio.bce.ec/handle/32000/2314-
dc.description.abstractLa educación financiera influye en el desarrollo de los agentes económicos, brindando el conocimiento para gestionar eficientemente sus recursos. Este artículo identificará el nivel de educación financiera en Ecuador, a través de la construcción de un indicador de Conocimiento Financiero en función de subindicadores, aplicando la metodología de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales PLS-SEM. Los resultados obtenidos son consistentes e identificaron a las provincias del Ecuador que poseen alto o bajo nivel de conocimiento financiero. Además, se utilizó un modelo logit binomial para caracterizar socio demográficamente a los individuos, demostrando que el ser mujer y vivir en el área rural disminuye la probabilidad de tener conocimiento financiero, y que el tener empleo o algún grado de instrucción formal no garantiza que los individuos tengan alto nivel de educación financieraes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Banco Central del Ecuador.es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación financieraes_ES
dc.subjectIndicador de Conocimiento Financieroes_ES
dc.subjectPLS-SEMes_ES
dc.subjectModelo Logites_ES
dc.titleDeterminantes que impulsan la educación financiera en Ecuadores_ES
dc.typeWorking Paperes_ES
Aparece en las colecciones: Cuestiones Económicas Vol. 32 No. 2, 2022

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Art.2. Determinantes que impulsan la educación financiera.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons