Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1342
Título : Estudio mensual de opinión empresarial, 164 empresas
Autor : Banco Central del Ecuador
Palabras clave : SECTOR INDUSTRIAL
NIVEL DE INVENTARIOS
DEMANDA LABORAL
VOLUMEN DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : abr-2007
Editorial : Quito: Banco Central del Ecuador, 2007
Resumen : Interpretación del ICE: A partir de este número, y para facilidad del lector, se presenta el Índice de Confianza Empresarial, ICE, expresado en variaciones porcentuales mensuales. Cuando el ICEk resultante es mayor que cero, significa que la confianza empresarial del sector k, en ese mes, mejoró con respecto al mes anterior. Por el contrario, cuando el ICEk es negativo, significa que la confianza empresarial se deterioró con respecto al mes anterior en ese sector. Cuando en dos meses consecutivos (mes 1 y 2) el ICEk es positivo, pero el segundo mes es menos pronunciado que el primero, significa que en el mes dos, la confianza empresarial aumentó con respecto anterior, pero con menor fuerza que lo que aumentó de confianza empresarial en el mes pasado, más no significa que disminuyó la confianza. Con el mismo criterio se puede interpretar cuando se tienen ICE´s negativos consecutivos. El índice de Confianza Empresarial global (ICE) abarca cuatro sectores: Industrial, servicios, construcción y comercio. Los resultados publicados hasta diciembre del 2006 fueron calculados en función de los ingresos reportados a la Superintendencia de Compañías por parte de cada una de las empresas en el año 2004. De aquí en a delante se presentará los resultados calculados en función de los ingresos obtenidos en el año 2005 de cada empresa. **El levantamiento de la información proporcionada por los empresarios, empleada en la elaboración del EMOE, se inicia aproximadamente cuando faltan cinco días hábiles para concluir el mes de referencia, y se culmina hasta el quinto día laborable del mes siguiente. ***Las variables que componen el ICE son: valor y volumen de ventas, nivel de producción, nivel de empleo, precios de venta, precios de insumos nacionales e internacionales, nivel de competencia, nivel de negocios, se consideran estas variables en dos períodos, mes de referencia con respecto al anterior y mes siguiente con respecto al mes de referencia. 1 Las variables que componen el ICE-INDUSTRIA son: La demanda laboral (de febrero y de marzo), el valor de ventas (de febrero y de marzo), la producción industrial (de febrero y de marzo), el precio de los insumos, saldo de inventarios y la percepción de la situación de negocios.
Descripción : Variación de la demanda laboral, valor de ventas, saldo de nivel de inventarios, nivel de inventarios, insumos.
URI : http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1342
Aparece en las colecciones: Estudio Mensual de Opinión Empresarial, Año 2007

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
eoe200704.pdfESTUDIO MENSUAL DE OPINIÓN EMPRESARIAL 741,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.