Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1394
Título : Estudio mensual de opinión empresarial
Autor : Banco Central del Ecuador
Palabras clave : SECTOR INDUSTRIAL
NIVEL DE INVENTARIOS
DEMANDA LABORAL
VOLUMEN DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Quito: Banco Central del Ecuador, 2011
Resumen : El Estudio Mensual de Opinión Empresarial abarca 800 grandes empresas de cuatro ramas de actividad económica: Industria, Comercio, Construcción y Servicios. Los resultados presentados a partir de noviembre de 2009 se calculan ponderando cada empresa encuestada en función de sus ingresos obtenidos en el año 2007. El levantamiento de la información proporcionada por los empresarios, se inicia cuando faltan cinco días hábiles para concluir el mes de referencia. Las ponderaciones para agregar los ICE’s sectoriales en el ICE Global son las siguientes: Industria 23%, Comercio 26%, Construcción 13%, Servicios 38%. Este método econométrico es utilizado de manera generalizada para obtener una estimación del componente tendencial y cíclico de una serie de tiempo económica. Antes de extraer el ciclo de la serie, ésta ha sido corregida por variación estacional para tener una mejor estimación del ciclo.
Descripción : Variación de la demanda laboral, valor de ventas, saldo de nivel de inventarios, nivel de inventarios, insumos.
URI : http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1394
Aparece en las colecciones: Estudio Mensual de Opinión Empresarial, Año 2011

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
eoe201111.pdfESTUDIO MENSUAL DE OPINIÓN EMPRESARIAL 651,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.