Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1515
Título : Codificación de la Legislación Tributaria del Ecuador
Autor : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Palabras clave : REFORMA TRIBUTARIA
IMPUESTOS - ECUADOR
IMPUESTO A LA PROPIEDAD INMUEBLE
POLÍTICA TRIBUTARIA
Fecha de publicación : 1964
Editorial : Quito: Banco Central del Ecuador, 1964
Citación : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. Codificación de la Legislación Tributaria del Ecuador. Quito. BCE. 1964. 176 p.
Resumen : La reforma tributaria ha sido considerada como una de las reformas estructurales a efectuarse en el Ecuador, dentro del Plan General de Desarrollo Económico y Social, ya que el sistema impositivo imperante no favorecía el crecimiento del Plan, por tanto, incluye como uno de sus programas integrantes la Reforma Tributaria. Esta es tanto más importante, ya que el Plan requiere de recursos financieros suficientes a disposición del sector público para el cumplimiento de los servicios y de las inversiones que son de su obligatorio. EI financiamiento del gasto público tiene varias fuentes: tributación, venta de bienes y servicios, deuda pública e inflación. Esta última manera es desechable en una economía sana. Entre las otras fuentes de financiamiento los impuestos tienen lugar preponderante, sin embargo, al examinar la situación financiera del sector público, especialmente del Gobierno Nacional a cuyo cargo están la mayor parte de los programas de infraestructura básica para el desarrollo y los programas de servicio social.....
Descripción : Impuestos a las importaciones, Derechos Arancelarios.
URI : http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1515
Aparece en las colecciones: Documentos Banco Central

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Codificacion de la Legislacion Tributaria del Ecuador.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO 24,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.