Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1577
Título : Ecuador: estrategia de desarrollo
Autor : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica
Palabras clave : INGRESOS PÚBLICOS
BRECHA FINANCIERA
POLÍTICA PÚBLICA
GASTO PÚBLICO
Fecha de publicación : 1980
Editorial : Quito: Banco Central del Ecuador, 1980
Citación : Junta Nacional de Planificación y Coordinación Económica. Ecuador: estrategia de desarrollo. Quito. BCE. 1980. 110 p.
Resumen : En los últimos años la gravitación del Sector Público Ecuatoriano creció notablemente extendiendo su acción a nuevas áreas económicas y dando un mayor alcance a sus decisiones en materia de desarrollo nacional. Esta mayor participación del Sector Público en el proceso económico social se vio facilitada por la disponibilidad de importantes recursos financieros provenientes de la explotación petrolera de la región oriental. Es así como desde el año 1973 el Gobierno Central emprende en nuevos programas de infraestructura tanto económica como social y establece mecanismos administrativos para la protección de los recursos naturales, estudios de pre inversión, comercialización y abastecimiento de productos agrícolas. En los años siguientes, se suman a esta tendencia expansiva las entidades seccionales y se da especial impulso a proyectos de desarrollo urbano, entre los que se destacaron las obras de pavimentación y agua potable...
Descripción : Tributación, petróleo, endeudamiento, capital.
URI : http://repositorio.bce.ec/handle/32000/1577
Aparece en las colecciones: Documentos Banco Central

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ecuador estrategia de desarrollo.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO 12,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.