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dc.contributor.authorVerdezoto, Alfedo.-
dc.contributor.authorPanchi, Luis.-
dc.date.accessioned2021-06-18T04:13:40Z-
dc.date.available2021-06-18T04:13:40Z-
dc.date.issued2021-03-24-
dc.identifier.citationVerdezoto, Alfredo. y Panchi, Luis. Análisis microeconométrico en la pedagogía: Un experimento de evaluación de impacto de la gamificación en las aulas universitarias. (2021). Cuestiones económicas, 31 (1), 138-173..es_ES
dc.identifier.issn2697-3367-
dc.identifier.urihttp://repositorio.bce.ec/handle/32000/2264-
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de la información impactan también a los procesos de ense¬ñanza-aprendizaje. El presente estudio analiza desde la óptica microeconométrica la aplicación de la gamificación en el aula universitaria a través del videojuego digital Ethikós, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y cómo este impacta en el rendimiento académico de los estudiantes. Entre octubre y diciembre del 2020, se aplicó el experimento a 294 estudiantes universitarios de la PUCE dentro de los cursos obligatorios de ética. Se los dividió en dos grupos: población de tratados (quienes hacen el juego) y no tratados (quie¬nes reciben una clase tradicional de repaso como placebo). El análisis se realizó en dos momentos, antes y después del juego, empleando el método de diferencias en diferencias con clústeres estandarizados. Se observó que el grupo de tratados mejoró su rendimiento académico en 36% en relación con la población de control tras la aplicación del videojuego.es_ES
dc.description.sponsorshipBanco Central del Ecuador.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Banco Central del Ecuador.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEvaluación de impactoes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectAulas universitariases_ES
dc.subjectVideojuegoes_ES
dc.subjectMicroeconometríaes_ES
dc.subjectEthikóses_ES
dc.titleAnálisis microeconométrico en la pedagogía: Un experimento de evaluación de impacto de la gamificación en las aulas universitarias.es_ES
dc.title.alternativeA microeconometric analysis of the application of pedagogical games: an experiment to evaluate the impact of game application in university classrooms.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Cuestiones Económicas Vol. 31 No. 1, 2021

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Análisis microeconométrico en la pedagogía: Un experimento de evaluación de impacto de la gamificación en las aulas universitarias. - Alfredo Verdezoto y Luis Panchi.Análisis microeconométrico en la pedagogía: Un experimento de evaluación de impacto de la gamificación en las aulas universitarias. - Alfredo Verdezoto y Luis Panchi.946,18 kBAdobe PDFVista previa
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