http://repositorio.bce.ec/handle/32000/2264
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Verdezoto, Alfedo. | - |
dc.contributor.author | Panchi, Luis. | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T04:13:40Z | - |
dc.date.available | 2021-06-18T04:13:40Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-24 | - |
dc.identifier.citation | Verdezoto, Alfredo. y Panchi, Luis. Análisis microeconométrico en la pedagogía: Un experimento de evaluación de impacto de la gamificación en las aulas universitarias. (2021). Cuestiones económicas, 31 (1), 138-173.. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2697-3367 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.bce.ec/handle/32000/2264 | - |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías de la información impactan también a los procesos de ense¬ñanza-aprendizaje. El presente estudio analiza desde la óptica microeconométrica la aplicación de la gamificación en el aula universitaria a través del videojuego digital Ethikós, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y cómo este impacta en el rendimiento académico de los estudiantes. Entre octubre y diciembre del 2020, se aplicó el experimento a 294 estudiantes universitarios de la PUCE dentro de los cursos obligatorios de ética. Se los dividió en dos grupos: población de tratados (quienes hacen el juego) y no tratados (quie¬nes reciben una clase tradicional de repaso como placebo). El análisis se realizó en dos momentos, antes y después del juego, empleando el método de diferencias en diferencias con clústeres estandarizados. Se observó que el grupo de tratados mejoró su rendimiento académico en 36% en relación con la población de control tras la aplicación del videojuego. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Banco Central del Ecuador. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Banco Central del Ecuador. | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Evaluación de impacto | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Aulas universitarias | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Microeconometría | es_ES |
dc.subject | Ethikós | es_ES |
dc.title | Análisis microeconométrico en la pedagogía: Un experimento de evaluación de impacto de la gamificación en las aulas universitarias. | es_ES |
dc.title.alternative | A microeconometric analysis of the application of pedagogical games: an experiment to evaluate the impact of game application in university classrooms. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Cuestiones Económicas Vol. 31 No. 1, 2021 |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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