Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.bce.ec/handle/32000/2299
Título : Eficiencia en la producción agrícola: un análisis del efecto de la construcción de carreteras en zonas productivas del Ecuador.
Autor : Zhangallimbay, Donald
Ordoñez, Martín
Palabras clave : Infraestructura vial
segmento de estudio
áreas beneficiadas y no beneficiadas
productividad
superficie de producción cultivada
efectos
Fecha de publicación : 30-may-2022
Editorial : Quito, Ecuador : Banco Central del Ecuador.
Citación : Zhangallimbay, Donald. Ordoñez, Martín (2022). Eficiencia en la producción agrícola: un análisis del efecto de la construcción de carreteras en zonas productivas del Ecuador, 32 (1), 60-78
Resumen : Los proyectos de construcción y rehabilitación de vías de acceso a zonas pro ductivas son indispensables para el desarrollo económico, más aún en países con gran participación agrícola en su estructura productiva. En Ecuador, entre 2010 y 2015 se invirtieron más de USD 1.000 millones de dólares en la construcción de infraestructura física, la cual incluye carreteras de primer, segundo y tercer nivel, generando impactos relevantes en varios elementos productivos del país. En este trabajo, a través de un modelo de diferencias en diferencias, se estiman los efectos de dos proyectos de construcción y rehabilitación de carreteras en las provincias de El Oro y Manabí. Los resultados sugieren que estos proyectos generan un impacto positivo en la productividad del sector bananero y en las ventas totales de los cultivos permanentes. Sin embargo, no sucede lo mismo para el caso de la superficie total de producción. Los resultados muestran efectos en el corto plazo y no se pueden obtener conclusiones sobre la sostenibilidad del efecto debido a que la información se encuentra disponible solo hasta el año 2020.
URI : http://repositorio.bce.ec/handle/32000/2299
ISSN : 2697-3367
Aparece en las colecciones: Cuestiones Económicas Vol. 32 No. 1, 2022

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
articulo 3 Eficiencia en la prod agrícola.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons