Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.bce.ec/handle/32000/318
Título : Cifras económicas del Ecuador. Noviembre 2009
Autor : Banco Central del Ecuador
Palabras clave : SECTOR MONETARIO Y FINANCIERO
SECTOR EXTERNO
SECTOR REAL
SECTOR FINANZAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : nov-2009
Editorial : Quito: Banco Central del Ecuador, 2009
Resumen : El presente documento se basa en extenso en la Información Estadística Mensual del BCE No. 1889, además de otras fuentes oficiales que se citan. Los datos de 2008 (*) corresponden a la suma de las Cuentas Trimestrales del año; los datos de 2009 (previs.) son una previsión en base a expectativas empresariales y a modelos econométricos. (1) Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Censos. (2) Hasta Dic.2008 el BCE publicó las cifras mensualmente para 5 ciudades; a partir de mar.2009 se publica trrimestralmente el Total Nacional Urbano Fuente: Encuesta de Indicadores de Coyuntura del Mercado Laboral. Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. (3) Fuente: Bolsas de valores de Quito y Guayaquil. (4) Fuente: Petroecuador y compañías privadas. (5) Fuente: Federal Reserve Bank, CITIBANK N.Y. y FMI. (a) Salario mínimo legal promedio deflactado en función del IPC mensual. (b) De acuerdo a la Reg.-184-2009, de mayo 6 de 2009, los segmentos comerciales cambian de nombre a segmentos productivos y se crea el segmento productivo empresarial. (c) De acuerdo a la Reg.-190-2009, de junio 10 de 2009, se elimina el segmento de consumo minorista quedando un segmento único de consumo. (d) De acuerdo a la Reg.-190-2009, de junio 10 de 2009, se elimina el segmento de consumo minorista quedando un segmento único de consumo. (e)Las OSD comprenden los bancos, sociedades financieras, mutualistas, cooperativas, BEV y BNF. (f) Reserva Internacional de Libre Disponibilidad. (g) El valor total de importaciones reportado incluye las importaciones de la HJDN. (h) Precio mensual promedio final de comercialización. (i) Corresponde a la variación porcentual del acumulado mensual hasta el mes referido con respecto a igual período del año anterior. (j) Corresponde a la variación porcentual del mes de referencia con respecto al mismo correspondiente al año anterior. (+) Incluye hoteles, bares y restaurantes; comunicaciones; alquiler de vivienda; servicios a las empresas y a los hogares; educación; y, salud. (++) Incluye Transporte y Almacenamiento, Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria, Intermediación financiera, Pesca, Suministro de electricidad y agua, Hogares privados con servicio doméstico, Fabricación de productos de la refinación de petróleo.
Descripción : Tasas de interés, Sistema Financiero, Índices Bursátiles, Petróleo, Cotización del Dólar, Inflación, Salarios.
URI : http://repositorio.bce.ec/handle/32000/318
Aparece en las colecciones: Cifras Económicas, Año 2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cie200911.pdfCIFRAS ECONÓMICAS2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.